Merengue francés

Merengue Francés

Aquí tienes la receta para hacer merengue francés. Como verás en cuanto te pongas manos a la obra, este merengue es muy fácil y rápido de hacer; algo que resulta ideal para principiantes o para elaboraciones express.

Ten en cuenta que para hacer merengues la cantidad de azúcar a emplear siempre va a ser el doble (según peso) que de clara de huevo. Si por ejemplo utilizas 50 gramos de claras, necesitarás 100 gramos de azúcar.

Aunque para hacer la receta de merengue francés puedes utilizar únicamente azúcar común, mi recomendación es que emplees la mitad de azúcar común y la mitad de azúcar glas. En el paso a paso te explico cómo hacerlo.

¿Quieres elaborar merengue francés para tus macarons?

Si quieres hacer merengue francés para macarons, la cantidad de azúcar utilizada para levantar las claras de huevo será menor a la de la receta clásica del merengue francés.

Deberás seguir el paso a paso teniendo en cuenta que la proporción de azúcar correcta es de aproximadamente 60 gramos de azúcar por cada 2 claras de huevo.

En este caso y, una vez hecho el merengue, deberás seguir con las indicaciones de la receta de macarons.

Merengue Francés
Imprimir Pin Receta
5 from 1 vote

Merengue Francés | Para Merengues y Macarons

Preparación5 min
Cocción1 h 30 min
Tiempo total1 h 35 min
Plato: Acompañamiento, Cremas y Rellenos
Cocina: Cocina creativa
Raciones: 4

Ingredientes

  • 80 g clara de huevo (aproximadamente 2 claras)
  • 80 g azúcar común
  • 80 g azúcar glas

Elaboración paso a paso

  • Añade las claras a un bol y comienza a batir con las varillas eléctricas.
  • Cuando las claras comiencen a formar burbujas será el momento de que incorpores el azúcar común en forma de lluvia y sin dejar de batir. Si decidiste utilizar únicamente azúcar común, en este paso tendrás que incorporarla por completo.
  • Sigue batiendo hasta que el merengue forme picos firmes. En caso de utilizar azúcar glas, incorpórala tamizada una vez hecho el merengue y mezcla con movimientos envolventes ayudándote de una paleta de cocina.
  • Para hacer merengues (petite meringue), coloca el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada o lisa (según la forma que quieras que tengan los merenguitos) y ve formando pequeñas montañitas de merengue sobre un papel manteca.
  • Lleva al horno previamente calentado y hornea a 100ºC – 120ºC durante aproximadamente 90 minutos (1 hora y media).

Notas de la receta

Si no tienes manga pastelera, puedes hacer pequeñas bolas con la ayuda de una cuchara.
Si quieres hacer merenguitos de chocolate, sustituye una cucharada de azúcar glas por chocolate amargo. Después tamiza y mezcla con el merengue utilizando movimientos envolventes (igual que en la receta básica).
Etiquetas de Receta:
·
Categorías de Receta:
Cremas y Rellenos · Dulces

Comentarios

  • 5 stars
    Deliciosa receta de merengue francés para hacer macarons o los típicos merenguitos.

    lepetitfondant 7 de noviembre de 2020 10:51 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calificación de la Receta