Ganache de Chocolate

Ganache de Chocolate

El ganache de chocolate consiste en una crema espesa que se elabora a partir de trozos de chocolate y nata caliente. Resulta un preparado ideal para cubrir y rellenar todo tipo de dulces y postres, ya sean tartas (por su puesto es uno de los imprescindibles en el mundo del fondant), bizcochos, cupcakes o bombones, y la receta resulta muy fácil de hacer. ¡Además está riquísima!

Aunque en la receta clásica el ganache de chocolate se elabora con nata, también puede realizarse con purés de fruta o mantequilla.

Ten a mano la misma cantidad (aproximadamente) de nata y chocolate… Estás a punto de descubrir una crema que no olvidarás jamás.

 

Ganache de Chocolate
Imprimir Pin Receta
5 from 1 vote

Ganache de Chocolate

Una combinación perfecta entre la nata y el chocolate que resulta ideal para rellenar, decorar y bañar todo tipo de dulces y postres.
Preparación5 min
Cocción3 min
Tiempo total10 min
Plato: Cremas y Rellenos
Cocina: Cocina creativa
Raciones: 6

Ingredientes

  • 100 ml nata de batir
  • 100 g chocolate semi-amargo

Elaboración paso a paso

  • Trocea el chocolate en un bol y reserva.
  • Calienta la nata en una olla a punto de hervor.
  • Antes de que la nata hierva, viértela por encima del chocolate troceado.
  • Espera un par de minutos hasta que el calor de la nata funda el chocolate y remueve entonces la mezcla hasta formar una crema suave y ligera.
  • Si vas a utilizar el ganache para bañar un postre, utilízalo de inmediato. Para rellenar o cubrir (directamente o con manga pastelera) tartas, cupcakes o macarons, refrigéralo en la nevera hasta que su consistencia se torne apta para untar.
Etiquetas de Receta:
· ·
Categorías de Receta:
Cremas y Rellenos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calificación de la Receta