... ¿BUSCAS UN ATAJO? ...
El ganache de chocolate consiste en una crema espesa que se elabora a partir de trozos de chocolate y nata caliente. Resulta un preparado ideal para cubrir y rellenar todo tipo de dulces y postres, ya sean tartas (por su puesto es uno de los imprescindibles en el mundo del fondant), bizcochos, cupcakes o bombones, y la receta resulta muy fácil de hacer. ¡Además está riquísima!
Aunque en la receta clásica el ganache de chocolate se elabora con nata, también puede realizarse con purés de fruta o mantequilla.
Ten a mano la misma cantidad (aproximadamente) de nata y chocolate… Estás a punto de descubrir una crema que no olvidarás jamás.
Ganache de Chocolate
Una combinación perfecta entre la nata y el chocolate que resulta ideal para rellenar, decorar y bañar todo tipo de dulces y postres.
Raciones: 6
Ingredientes
- 100 ml nata de batir
- 100 g chocolate semi-amargo
Elaboración paso a paso
- Trocea el chocolate en un bol y reserva.
- Calienta la nata en una olla a punto de hervor.
- Antes de que la nata hierva, viértela por encima del chocolate troceado.
- Espera un par de minutos hasta que el calor de la nata funda el chocolate y remueve entonces la mezcla hasta formar una crema suave y ligera.
- Si vas a utilizar el ganache para bañar un postre, utilízalo de inmediato. Para rellenar o cubrir (directamente o con manga pastelera) tartas, cupcakes o macarons, refrigéralo en la nevera hasta que su consistencia se torne apta para untar.
Descubre la versatilidad del Ganache de Chocolate…