... ¿BUSCAS UN ATAJO? ...
La buttercream de fresa es uno de los preparados más amados en la repostería creativa, y es que resulta, además de preciosa, ideal para rellenar, cubrir o decorar todo tipo de tastas, pasteles y cupcakes.
Este manjar de color rosa es de lo más fácil de hacer. Toma nota porque amarás la receta buttercream de fresa para rellenar y cubrir tus creaciones más sofisticadas.
Buttercream de Fresa
Buttercream ideal para decorar tartas, dulces y cupcakes. Rellena tu manga pastelera y déjate llevar; y si lo prefieres, utilízala como relleno o para cubrir tus creaciones.
Raciones: 6
Ingredientes
- 340 g azúcar glas
- 250 g mantequilla A temperatura ambiente
- 250 g fresas lavadas y cortadas
- 2 cucharadas zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Licua las fresas junto a las dos cucharadas de zumo de limón y pásalo por un colador para obtener un puré suave y sin pepitas.
- A continuación, coloca el puré de fresa en un cazo y cocina a fuego medio-alto durante unos minutos, removiendo de vez en cuando. Retira del fuego y deja enfriar por completo.
- En otro bol agrega la mantequilla a temperatura ambiente y bátela con varillas un buen rato (aproximadamente 5 minutos).
- Agrega entonces poco a poco el azúcar glas sin dejar de batir. Por último, agrega la pulpa o puré de fresa ya fría. Continúa batiendo unos segundos hasta obtener una crema suave y totalmente homogénea.
Notas de la receta
[symple_ul style=»simplelist»]
[symple_li]Si buscas un color más intenso, puedes añadir un poco de colorante rojo antes de la última batida.[/symple_li]
[/symple_ul]
[symple_li]Si buscas un color más intenso, puedes añadir un poco de colorante rojo antes de la última batida.[/symple_li]
[/symple_ul]