... ¿BUSCAS UN ATAJO? ...
Ya seas principiante o chef especializado en esto de la repostería, para hacer una tarta de fondant lo primero y primordial es tener a mano una buena receta de bizcocho, porque para elaborar tartas decoradas, no cualquier bizcocho vale.
Hoy te enseño mis mejores 3 recetas de bizcocho para una tarta de fondant; son esponjosos pero firmes, y permiten dignamente que se les manipule y se les de la forma deseada sin que se rompan y «se nos acabe amargando el pastel antes de empezar». Toma nota.
Bizcocho básico para tartas fondant

Este básico de repostería posee una miga compacta, ideal para hacer tartas decoradas y que siempre recomiendo para aquellos que os animáis por primera vez con el fondant. Su sabor es suave, avainillado, ¡está realmente rico! Combina genial con la buttercream americana y el frosting de queso; y si quieres aportar jugosidad a la tarta, puedes bañarlo en este sencillo almíbar para bizcochos.
Ver receta de bizcocho básico para tartas de fondant.
Bizcocho de chocolate para tartas fondant

Para los amantes del chocolate y el fondant este bizcochuelo húmedo resulta ideal. Miga compacta manteniendo la esponjosidad. Suelo utilizarlo con rellenos y coberturas tipo frosting de oreo y buttercream de dulce de leche. También puedes intensificar su sabor utilizando la típica ganache de chocolate.
Ver receta de bizcocho de chocolate para tartas de fondant.
Bizcocho para tarta fondant con chips de chocolate

Como desventaja diría que algunas chips de chocolate pueden molestar ligeramente a la hora de cortar la tarta antes de decorarla, nada que una buena cobertura y unas herramientas de fondant adecuadas no solucionen. ¿Ventajas? Todas. Manejable, firme, esponjoso… ¡Y tremendamente delicioso! Una opción ideal para tartas de fondant para regalar.
Ver receta de bizcocho para tarta de fondant con chips de chocolate.
¡Pruébalos y me cuentas qué tal salió esa tarta decorada!